El día de hoy, en “La Casa de la Virreina” en San Luis Potosí, se realizó frente a medios de prensa el pronunciamiento oficial y la presentación del Consejo Interreligioso del Estado de San Luis Potosí en compañía de la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa.

Este Consejo es una auto agrupación de distintas creencias doctrinales unidas por el interés por el bienestar social, conformado por El Concilio de Asambleas de Dios en México A.R., la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México A.R., la Iglesia Católica Arquidiócesis de San Luis Potosí, Iglesia El Camino Comunidad Cristiana de San Luis Potosí y la Iglesia Central Discípulos de Cristo.

El Presidente de la Mesa Directiva, el Pastor Eric Sánchez Herrera, durante su pronunciamiento, recordó el trabajo realizado desde el año pasado en que se reunieron para la conformación de éste Consejo, estrechando lazos de amistad y colaboración entre las congregaciones y sus miembros.

“Agradecemos a la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa por ser nuestro asesor en el tema de Libertad Religiosa como un Derecho Humano y por ser el medio facilitador que nos ha ayudado a reunirnos con este fin”. agradeció el Pastor Eric Sánchez Herrera junto a los miembros de la Mesa Directiva del Consejo Interreligioso.

De igual manera extendieron la invitación a todas las Asociaciones Religiosas, Asociaciones Civiles y la sociedad potosina en general para ser parte del “Foro de Libertad Religiosa”, sobre pensamiento, conciencia y religión que se llevará a cabo el día 25 de mayo a las 19:30 hrs. En el Ecomuseo del Parque Tangamanga. En el evento participarán como ponentes el Lic. Cristian Badillo Gutiérrez, Director de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa y el Lic. Jorge Andrés López Espinosa, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Este evento es organizado en coordinación entre el Consejo Interreligioso del Estado de San Luis Potosí, Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa y el Gobierno del Estado.

Fuente: Sala de Prensa Conciencia Nacional