Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa presente en la 49 Asamblea General de la OEA en Colombia

La 49 Asamblea General de la OEA se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia, del 26 al 28 de junio del presente año, con el objetivo de generar diálogo y cooperación regional para hacer frente a los retos hemisféricos y con ello lograr consensos que permitan avanzar hacia el bienestar de la sociedad.

En el marco de esta Asamblea General se aprobaron 18 resoluciones y 3 declaraciones en las cuales se delinean acciones concretas a desarrollarse en el marco de los cuatro pilares temáticos de la Organización: democracia, derechos humanos, desarrollo y seguridad.

Durante su participación en la Asamblea General, México reiteró su compromiso por promover el entendimiento y la búsqueda de consensos. Además, destacó la importancia del fortalecimiento institucional de la OEA mediante el respeto a su marco normativo y la eficacia en el uso de los recursos de la Organización.

La Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, participó en esta asamblea general en coalición con organizaciones de todo el continente en búsqueda de la representación y protección de la Libertad Religiosa, la Vida y la Familia.

Fuente: Sala de Prensa Conciencia Nacional con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores