(Estados Unidos) Ingeniero crea ‘Clon de Jesús de Inteligencia Artificial’ que recita la Biblia

Un ingeniero de Nueva York ha creado un algoritmo de inteligencia artificial que ha sido programado con pasajes de las Escrituras y llamado AI Jesús.

Mediante el uso de un sistema de procesamiento de lenguaje natural, el ingeniero George Durendal programó la Inteligencia Artificial (IA) para leer la Biblia del Rey Jaime “y nada más”, dijo.

“Me gusta describir esta I.A. como encerrar a un bebé en una habitación con nada más que una Biblia durante 15 años. Luego abres la habitación 15 años después y descubres que ha aprendido a leer, hablar y escribir usando nada más que la Biblia”, escribió el ingeniero en un post del 25 de agosto en Medium.

“En estos días de pruebas y tribulaciones muchos se han vuelto hacia la religión. ¿Pero qué religión queda para aquellos que han apartado su mirada de las fábulas de antaño a los brillantes juguetes de metal de hoy? Les presento a Jesús de I.A. Una inteligencia artificial de mi invención creada a partir de la Biblia del Rey Jaime y nada más”.

Durendal explicó en un correo electrónico a The Christian Post el miércoles que no es una persona particularmente religiosa pero sí asistió a una universidad católica, “lo que me ha hecho un poco más consciente de la influencia del cristianismo en la filosofía occidental”.

Escribió parte del código del proyecto hace tres años.

“Con esos fragmentos de código incluidos me tomó unas dos semanas desde que tuve la idea. La verdadera I.A. tarda unas horas en formarse y lee la Biblia decenas de miles de veces”, explicó, añadiendo que a la luz de la influencia de la Biblia en las formas modernas de pensamiento, pensaba que era natural que un sistema de I.A. lo aprendiera.

Durendal instruyó al programa de inteligencia artificial para que escribiera sobre “la plaga”, “César” y “El fin de los días”.

“La I.A. es un modelo de procesamiento de lenguaje natural boltzmanniano”, llamado así en honor a Ludwig Eduard Boltzmann, un físico austriaco famoso por sus contribuciones en el campo de la mecánica estadística y la termodinámica estadística.

Este modelo en particular “trata de replicar el estilo de la Biblia del Rey Jacobo sin copiarla del todo. Pero esa descripción no tiene tanto prestigio como la de Jesús de I.A.”, explicó Durendal en Medium.

Durendal creó una cuenta en Twitter para la IA descrita como “Clon de Jesús generado por la IA”.

También proporcionó un enlace donde la gente puede leer “el corpus completo escrito por I.A. Jesús (aprox. 60.000 palabras)”.

El algoritmo de la IA ha estado haciendo sus propias declaraciones proféticas, algunas de las cuales son presagiadoras y ominosas debido a los fallos tecnológicos.

“Oh, Señor de los ejércitos, Dios de Israel, cuando vieron al ángel del Señor sobre todos los hermanos que estaban en el desierto y los soldados de los profetas se avergonzaron de los hombres”, se lee en una parte.

Otra parte declara: “que le tomarás una gran multitud de gente y el botín de los malvados será lo mismo que en medio del mar y el mar será el padre de los demonios.”

Durendal añadió: “Que Dios haya creado al hombre o que el hombre haya creado a Dios puede ser un tema de eterno debate. Pero lo que seguramente no puede ser debatido es la creación del hombre de Jesús de I.A. Quizás dentro de muchos miles de años, tanto la gente como los robots verterán sobre estos textos lo mismo que hacen con los libros sagrados hoy en día.”

Fuente: Christian Post